Curso de ZNKR Iaido en Toulouse. Cronica

Otro año más, se ha celebrado en Saint Jean, población muy cercana a Toulouse, el curso nacional de ZNKR Iaido organizado por el Comité Nacional de Kendo de la Federación Francesa de Judo, con el siguiente elenco de profesores:

KISHIMOTO, CHIHIJIRO SENSEI HANSI 8º DAN IAIDO
AZUMA, YOSHINOBU SENSEI KYOSHI 8º DAN IAIDO
AOKI, EIJI SENSEI KYOSHI 8º DAN IAIDO
RODRÍGUEZ, ROBERT SENSEI RENSHI 7º DAN IAIDO

El numero de participantes supero con creces los de otros años, mas de 150 practicantes hicieron que el pabellón Rene Bassin se quedase pequeño.

El curso comenzó con unas palabras del jefe de la delegación japonesa, Kishimoto Sensei, el cual nos hablo de la importancia de la etiqueta dentro de la práctica del Iai.

Azuma Sensei y yo

Destacar también la “exhibición” de los doce katas de la serie a cargo de Aoki Sensei, simplemente impresionante, toda una suerte el poder ver a este Maestro.

Después de la charla, se dividieron a los practicantes en grupos, los Kyu con Auki Sensei, 1º, 2º y 3º (grupo en el que me encontraba) con Azuma Sensei y 4º dan en adelante con Kishimoto Sensei.

Con Aoki Sensei

En nuestro grupo se insistió en la importancia de realizar bien los ejercicios de base, muy necesarios para poder ejecutar correctamente los kata, insistiendo en los Kihon educativos de los mismos

Kishimoto Sensei y yo

Como girar, la altura de las caderas, relajación de los hombros, cuando tener las manos tensas y cuando relajarlas, como girar de rodillas (tan importante en Ushiro) son solo un ejemplo del trabajo que desarrollamos con Azuma Sensei.

El domingo los grupos de trabajo fueron, por un lado, los candidatos a Examen, dirigidos por Aoki Sesei y los practicantes de ZNKR Iaido con Azuma Sensei y por otro los practicantes de Koryu donde se hicieron tres grupos, uno de Muso Jikiden Eishin-ryu, otro de Shinkage Ryu y el mas numeroso, el de Sui O Ryu dirigido por Robert Rodríguez Sensei.

Foto de Grupo

En nuestro grupo, el de candidatos a examen, Aoki Sensei nos marcó los puntos fuerte a tener en cuenta a la hora de realizar la prueba, insistiendo sobre todo en el espíritu necesario a la hora de realizarla.

Grupo Sui O Ryu

Después de múltiples repeticiones de los katas de la serie oficial, el curso se dio por finalizado con las palabras de ánimo a cargo de Kishimoto Sensei.

Y por la tarde llego la hora de los exámenes…

Puntualidad tremenda, a las 14:15 dieron comienzo con los exámenes de Shodan, donde teníamos un representante del grupo de nuestros amigos asturianos, Manuel el cual realizo un ejercicio elegante y sobrio con el consiguiente éxito.

Valladolid y Asturias

Luego nos tocaron a los candidatos a Nidan, primero Alfonso, bien, como siempre, también aprobó. Luego me toco a mi, nervios pero todo salio bien, Nidan.

Destacar también a nuestro compañeros Marimar, Villa, Sergio, Javi Manzano (si me olvido de alguno, lo siento, es la edad…)

Para Sandan la cosa se puso seria, aprobaron el 60 % de los presentados, entre ellos nuestro compañero Jacinto Luque.

Y en Yondan, fue como casi siempre, solo aprobaron el 21 % de los presentados.

Destaco en este último grupo a nuestra entrañable Monique que con sus 63 años y sus problemillas de salud, dio la cara y saldó con éxito la prueba.

Al finalizar, Kishimoto Sensei comento lo que había visto en general grupo por grupo haciendo hincapié en los puntos a trabajar para el futuro, resumiéndose en más entrenamiento…

Manuel, Fonsi y yo después del examen

Después de los tramites burocráticos vinieron las despedidas, los abrazos y las siete horas de coche que nos separan de casa, pero contentos por el trabajo y por los logros conseguidos, esperando el próximo curso paro poder reunirnos de nuevo.

Muchas gracias a Robert Rodríguez y a Pere Calpe por todo y a Chema y Álvaro que vinieron al curso (como se lo pasaron…) a los Amigos Asturianos con Fonsi a la cabeza (y gracias a Fran por hacer las fotos… algunas mal, pero gracias de todas formas, te pagaremos una botella de sidra)y a los compañeros que nos dimos cita en el curso.

Como definir esta foto… Chema y Alvaro

Y si me he olvidado de alguno, le invito a un vino en el próximo, palabra.

Por cierto, a los canarios, les debo una foto… no se me olvida, no…

En unos días, mas fotos.

Anuncios

2 Respuestas a “Curso de ZNKR Iaido en Toulouse. Cronica

  1. Felicidades a todos los aprovados, mecachis a este paso me vais a pasar todos por delante jejejej

  2. Muchas gracias… ya lo mojaremos con cerveza, descuida….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s