Curso de Aikido. Guillermo Pérez 5º Dan

Se ha celebrado, como ya es habitual por estas fechas, un curso de Aikido bajo la dirección de Guillermo Pérez, 5º Dan y entre otras cosas, Tutor del grupo de Valladolid.

Algo más de una treintena de aikidokas se dieron cita en las instalaciones el Polideportivo Pisuerga, para disfrutar de tres duras sesiones a lo largo del fin de semana.

Podía describir estas clases, contar su intensidad, las técnicas que hicimos, el trato excelente de Guillermo hacia todos los asistentes venidos de León, Madrid, Cantabria y, como no, de los diferentes grupos de Valladolid que forman nuestro club.

Pero este curso se recordará por otro hecho, la clase de niños que dirigió el Sensei para los estudiantes más pequeños de nuestro grupo.

Durante una hora, disfrutamos y reímos con los pekes y aprendimos mucho de ellos, las caras de satisfacción de ellos al tirar a los mayores fue lo mejor de todo el fin de semana.

Destacar el examen de 1er. Kyu que realizaron el domingo nuestros compañeros Sara y Javi, saliendo los dos airosos del trance y pagando las correspondientes cañas por haber aprobado. También José Luís realizo un simulacro ante su próximo e inminente examen de Shodan dentro del curso que celebraremos en Diciembre en nuestras tierras, dirigido por el Director Técnico de la Asociación, Tomas Sánchez.

Destacar también, dentro de las actividades del fin de semana, una clase de iniciación al ZNKR Iaido, la cual, pese a las horas a las que la celebramos (a primera hora del domingo) fue un éxito de participación. Es nuestra intención el seguir realizando estos mini-cursos para acercar a los aikidokas este otro arte marcial que tanto tiene en común con el Aiki.

Nada mas queda que dar las gracias a los asistentes, en especial a los nenes y recordar a todos los interesados el próximo Godo Geiko y el Curso de Tomas Sánchez, actividades de las cuales daremos próxima información.

Deja un comentario