Curso de Iaido y Jodo en Manzanares

Se ha celebrado en la localidad de Manzanares, provincia de Ciudad Real, el curso de Iaido y Jodo, dirigido por nuestro Sensei Robert Rodríguez.

Compañeros venidos desde Madrid, Asturias, Badajoz, Valencia, nosotros los de Valladolid y por supuesto, los locales de Manzanares y de Ciudad Real.

El curso comenzó en la tarde del viernes, tarde fría, fría hasta que comenzamos con el calentamiento y las repeticiones de los Kihon, después de estos, ya no hacia ni gota de frío.

La sala del Gimnasio Okinawa se quedo pequeña y tuvimos que trabajar por grupos, principiantes, medios y por ultimo, los avanzados y los instructores.

Trabajamos la serie de ZNKR Iaido, dependiendo de los niveles marcados, corrigiendo los errores más evidentes y dejando abierta la puerta de los siguientes días de curso.

El sábado por la mañana, nos esperaba una sesión de Kihon larga y divertida, repetición tras repetición se nos pasó casi toda la mañana y después de un breve descanso, el Maestro se centro completamente en el Rei Shiki, insistiendo en su importancia y comentando en lo severos que los dirigentes de la ZNKR están con este tema de hay la importancia de su conocimiento y de su correcta ejecución.

En la sesión de la tarde, nos esperaba el ZNKR Jodo, trabajamos en dos grupos, uno formado por los debutantes y principiantes y otro por los veteranos.

Mas Kihon, repeticiones y repeticiones repaso de algún Kata de la serie oficial y después el Sesei y nuestro compañero Jacinto Luque nos deleitaron con un trabajo intensísimo de los kihon y su aplicación con los Katas, especialmente llamativos los katas superiores, pero estos quedan muy lejos aún…

Al finalizar la sesión, dieron comenzó los exámenes tanto de Jodo como de Iaido.

Varios fuimos los que pasamos por delante del tribunal para intentar mostrar nuestro trabajo. Destacar a nuestros compañeros Alfonso, Manuel y Juan en Jodo y a José Luís y Chema en Iaido. Todos ellos hicieron unos grandes exámenes. Enhorabuena a todos los que consiguieron (conseguimos…) el pase de grado.

El domingo se despertó con una mañana soleada y algo fría. La última sesión del curso fue de ZNKR Iaido. Tres horas trabajando sobre los doce katas de la serie, divididos en dos grupos por niveles, el Sensei nos marcó la línea de trabajo, corrigiendo de manera más severa los gestos y mostrando con absoluta maestría como hacer los Katas.

Y así se nos pasó el fin de semana, después de las despedidas y de emplazarnos para los próximos cursos, salimos de regreso hacia nuestra tierra, con las manos rojas, los brazos cansados y las piernas doloridas… un pocas palabras, muy contentos y encantados con el trabajo realizado.

Gracias a la gente de Manzanares en especial a Miguel y, por supuesto, a José Villa por el trato recibido y por organizar este curso.

Gracias también al Maestro por su bien hacer y al resto de compañeros, por cierto… como estaba el queso, solo me queda ya un trocito muy pequeño…

Deja un comentario