Curso de ZNKR Iaido en Valladolid. Pere Calpe

Se ha celebrado en Valladolid un curso de ZNKR Iaido dirigido por Pere Calpe y asistido por Jacinto Luque.

Pere Calpe

Pere Calpe

Es la primera vez que Pere viene hasta la ciudad del Pisuerga para dirigir un seminario y después del buen hacer del Maestro y su asistente, puedo asegurar que no será la última.

Jacinto Luque

Jacinto Luque

Cerca de una treintena de practicantes vinieron desde diferentes puntos de nuestra geografía, compañeros de Asturias, Barcelona, Manzanares y, sobre todo, Madrid disfrutaron de un gran fin de semana junto a los chicos de Valladolid. Esta vez no hizo frío y nieve, como en el último curso de nuestro Sensei Robert Rodríguez, esta vez el tiempo acompaño a lo largo de las dos jornadas del curso.

Jose Luis

Jose Luis

Pere nos planteo un trabajo muy sobrio pero lleno de detalles, se desgranaron todos los kata de la serie, repitiendo gestos y los propios kata infinidad de veces a lo largo de las tres sesiones de entreno

En la primera sesión se dividió el grupo en dos, uno dirigido por Pere Calpe y otro por Jacinto Luque, fue la primera toma de contacto y los primeros ejercicios de kihon para acostumbrarnos a lo que nos depararía el curso, las dos sesiones siguientes se hicieron en conjunto, insistiendo, como ya he comentado antes, en la realización y sobre todo, en la repetición de los katas de la serie.

Xose

Xose

EL sábado por la tarde se realizaron exámenes de kyu después de la clase y a pesar de los nervios de los aspirantes, el resultado fue bueno, enhorabuena a todos.

Aprovechando la presencia de gran numero de responsables de grupo, se pusieron los primeros mimbres de lo que será el calendario de actividades para todo el año, proponiendo fechas para actividades y anunciando las ya marcadas.

Xose, Mario y Alberto

Xose, Mario y Alberto

Un fin de semana muy ameno y provechoso, sobre todo para los compañeros mas noveles, para alguno de ellos fue la primera experiencia en un curso y creo que se ha llevado una muy buena impresión.

Muchas gracias a los asistentes al seminario, a los de casa y sobre todo a los de fuera y en especial a Pere y a Jacinto por sus explicaciones (y paciencia en algunos casos…).

Foto de grupo

Foto de grupo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s