Cronica Curso de Aikido en Valladolid. Guillermo Pérez y Jacinto Herrador

Como ya viene siendo tradición en estas fechas, se ha celebrado el Curso de Aikido con el que damos por inaugurado el curso, impartido por nuestro querido Guillermo Pérez y por Jacinto Herrador, nuestro profesor, siendo este el primer curso que imparte de manera oficial.

Foto de grupo

Foto de grupo

Podíamos hablar largo y tendido de las técnicas y del número de repeticiones que hicimos a lo largo de todo el fin de semana, pero esta vez el curso fue diferente, tanto para mí como para mis compañeros de Valladolid.

En mi caso ya son quince los años que llevo junto a Jacinto, casi como un matrimonio, le digo a veces y él me responde con esa sonrisa picarona que tanto le caracteriza. Quince años de clases, viajes, caídas y repeticiones de técnicas, en una palabra, de Aikido, por eso, sabia que era un día importante para él y junto a el estuvimos gran parte de sus alumnos de Valladolid, así como compañeros venidos desde Madrid, León y Cantabria, a ellos, muchas gracias por su asistencia.

Grupo de Valladolid con los Maestros

Grupo de Valladolid con los Maestros

El Curso comenzó con una hora de iniciación al Iaido, que tuve el honor de poder impartir a una docena de compañeros que madrugaron un poco mas que los demás para poder disfrutar de un rato de esta disciplina tan especial. Después de la clase, se nos unieron el resto de compañeros y Guillermo rompió el hielo, haciendo una de sus típicas preparaciones para la clase, esa preparación que te destroza las piernas y que pasa factura el domingo por la tarde cuando ya estas en casa. Después, le toco a Jacinto, unas palabras de Guillermo, muy emotivas, sirvieron como su presentación en “sociedad” y después de unos momentos de leves nervios, nos deleitó con una clase 100% Jacinto, sobria, sin florituras, como tanto le gusta.

Jacinto y Guillermo

Jacinto y Guillermo

Por la tarde, más de lo mismo, comenzó Jacinto, siguiendo el guión marcado por la mañana y después le toco a Guillermo, haciendo hincapié en la postura del cuerpo y las caderas. Unas cañas más tarde y una tarde/noche de merecido descanso sirvió para recuperar fuerzas, ya que nos quedaba una sesión todavía. El domingo comenzó con una preparación, por parte de Jacinto, muy interesante, se trató de los ejercicios de gimnasia que realiza el Maestro Tamura, completando los mismos con una sesión de Reflexoterapia Podal, simplemente, una maravilla. Después, mas programa oficial por parte de Jacinto a lo largo de una hora, con lo que dio por terminada su participación en el curso, dando el relevo a Guillermo, el cual nos propuso un trabajo de entrada en Irimi muy interesante, tanto para los veteranos como para los noveles.

que tres patas para un banco...

que tres patas para un banco...

El típico trabajo de repaso de las técnics que habíamos trabajado durante el fin de semana, cerró el curso, un curso como ya he dicho antes muy especial para el grupo de Valladolid y en especial para Jacinto, seguro que no será el último.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s