VII ENCUENTRO EUROPEO DE PRACTICANTES SUI O RYU 2009

El pasado puente de la constitución 5, 6 ,7 y 8 de diciembre de 2009, como ya va siendo habitual se celebro el VII encuentro de practicantes de Sui o Ryu, en la población de Vilafranca del Penedés.

Se puede decir que es el curso más extenso de los que se realizan de Iai en España, ya que dura 4 días, con 9 horas diarias de práctica.

Las previsiones del curso no eran muy halagüeñas, teniendo en cuenta que siempre son fechas comprometidas con la familia y con la crisis económica general reinante, se esperaba una menor afluencia de la que al final hubo, un total de 42 participantes, venidos de Asturias, País Vasco, Valladolid, Madrid, Castilla la Mancha, Valencia y Francia, lo cual con estos condicionantes fue un éxito y más, teniendo en cuenta que era un curso especifico de Sui O Ryu.

El sábado a la mañana comenzó con un ligero calentamiento y tras trabajar los 10 primeros kata de la serie Go Yo y Go In, trabajamos en parejas, diferentes aplicaciones de esos Kata con un compañero, trabajo muy ameno e intenso y plasmando la dificultad del Iai cuando tienes un adversario delante.

Ya a la tarde se fueron sumando mas compañeros, con lo que el espacio en el Dojo Budokan Penedes, se veía reducido, con lo que pasamos a trabajar por grupos, y tomándonos como propias las correcciones que el maestro daba a cada uno e intentar aplicarnos dichas correcciones, también se amplió el trabajo, Tachi Iai  y avanzando en las diferentes formas de realizar un kata dependiendo el nivel de trabajo de cada alumno.

Con esto se termino la jornada para los miembros iniciados, y se paso a otra sala con los practicantes más avanzados para trabajar la serie Kege No Den y con esto se dio por terminada una larga jornada que comenzó a las 10 de la mañana y término casi a las 21 30 de la noche.

El domingo por la mañana, para quitar las pequeñas molestias musculares que pudiésemos tener… que mejor manera que el trabajo de Ku Yo… toda una serie de rodillas, que terminaba de machacar las ya de por si doloridas piernas, así estuvimos toda la mañana, esperando que llegase la tarde para trabajar de pie los katas de Kumi Iai, por parejas, donde como siempre Robert nos indica con incansable constancia, la importancia de la distancia y el coger el ritmo con el compañero, para darle la realidad necesaria para que el kata este correctamente realizado, se trabajó de una forma más intensa sobre los katas a parir del 5, donde la dificultad y los tiempos realmente son más complejos.

Una vez  se dio por finalizada la tarde para el grupo OPEN,  los avanzados pasaron a trabajar el JO HO ( Jo Jutsu de Sui O Ryu ).

El lunes se mantuvo el trabajo sobre las series fundamentales de la escuela y por la tarde se trabajo de una forma más meticulosa los kata de Ku Yo, con la supervisión de los más avanzados y la atenta mirada del maestro Robert Rodríguez, tras el fin de la sesión de la tarde, nos desplazamos hasta el Hotel donde la organización tenía preparada la Sayonara Party para cerrar el curso, aunque aun nos quedaba la sesión de la mañana del martes, una cena distendida y donde los diferentes compañeros pudimos concretar futuros proyectos y cursos como el X aniversario del iaido en Finlandia previsto para Febrero, y donde pudimos intercambiar anécdotas y experiencias de cursos pasados .

El martes por la mañana se madrugo un poco más que los días anteriores, para poder terminar a las 12 de la mañana.  Se realizó un repaso del trabajo que habíamos hecho durante todo el curso, en el que el maestro saco por niveles y grupos de 5, para demostrar lo trabajado en el curso, dando las indicaciones personales a cada uno para seguir mejorando en sus Dojo respectivos.

Un curso muy intenso, donde cada vez se va viendo como el nivel aumenta  en los participantes que año tras año son asiduos a estos seminarios que imparte cada vez con más frecuencia nuestro Maestro en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s