Curso de ZNKR Jodo. Robert Rodriguez. Madrid

Organizado por la Asociación Ameji de Madrid, se celebró en la capital un curso Jodo impartido por Robert Rodríguez, dentro de las actividades de la Asociación Española de Iaido y Jodo.

Compañeros de Canarias, Valencia, Manzanares, Cataluña, Asturias, País Vasco,  así como los madrileños (como no) y nosotros, los de Valladolid, hicieron que el curso fuese todo un éxito de convocatoria, un total de 35 solamente el viernes, el sábado y el domingo nos dimos cita 50 participantes.

El curso comenzó con la puntualidad que exige  todos los organizadores nuestro maestro Robert Rodríguez,  y tras las presentación del curso y bienvenidas habituales, se comenzó  calentando con los 5 primeros kihones de la seria ZNKR Jodo , que sería el trabajo que se expondría en el curso. Kihones de forma individual para posteriormente trabajar en pareja, los 5 mismos kihones, donde nuestro maestro resalto la importancia del Tachi, punto importantísimo en el trabajo para poder avanzar en el trabajo del Jo.

El sábado madrugamos para estar listos en el pabellón  y daba gusto ver la fila de comienzo para el Rei Shiki, de punta a punta de la sala del pabellón. Se retomó el trabajo de kihon y ampliando  lo visto el viernes, con más detalle y con más tiempo para explicar los detalles, toda la mañana con kihones, hasta la mitad de la sesión de la tarde no se comenzó con el trabajo de kata, donde ya se hicieron grupos por niveles y conocimiento de los kata de ZNKR Jodo. A las 8 de la tarde termino el trabajo del largo día, cansados y con mucho calor, nos dirigimos hacia la esperada cena, momento siempre agradable para charlar, reír y pasar un buen rato con los compañeros (y alguna que otra copa, que no todo es budo…).

El domingo se comenzó temprano, sin ninguna baja entre los practicantes (cosa que a veces suele pasar en la jornada dominical). Mas Kihon, mas trabajo por parejas, mas katas… en fin, mucho mas Jodo, poco a poco se van viendo los frutos de los casi 20 años que lleva impartiendo  cursos nuestro Sensei en España y todos esperamos que continuar en esta línea que nos enseña, mas trabajo, mas entreno, mas keiko.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s