Curso de Aikido. Yamada Sensei y Milliart Sensei. Madrid, Abril 2011

He tenido la posibilidad y la gran suerte de poder asistir al Curso impartido por Yamada sensei y Milliat sensei, al igual que pude asistir al que sería a la postre el último curso impartido por Tamura sensei.

En este curso, amén del recuerdo que nos producía el desarrollo del mismo a la figura del que ha sido nuestra guía en el Aikido de la Asociación, hemos podido practicar con muchísima intensidad, con ganas de seguir en el camino marcado por nuestros maestros, con ilusión renovada y deseos firmes de seguir progresando en la disciplina.

El curso ha constando de cinco sesiones repartidas entre los dos senseis. Pude asistir a las del Sábado y Domingo. En el tatami unos 150 alumnos trabajando las líneas de nos marcaban los senseis. Sin solución de continuidad, Yamada sensei empieza con técnicas (tienes que venir estirado de casa) y acaba con técnicas, con lo que el rigor físico es mucho más necesario y hay que aplicarse con ganas. Milliat sensei, fiel a su trabajo sencillo y metódico, se muestra más pedagógico, más cercano a la línea de Tamura sensei, en algunos aspectos parece una continuación de él mismo, lógicamente con su propia personalidad.

En otro orden de cosas las sensaciones que se respiran en este tipo de cursos son muy intensas. De sobra es conocido mi inclinación a que la gente asista a cursos para dar un salto cualitativo en su progresión de la práctica. Estamos en contacto con practicantes venidos de toda España, Europa y Estados Unidos; vemos formas de trabajar, compartes experiencias y buenas sensaciones.

En esta ocasión tuve la gran suerte de estar con mi amigo Víctor, dentro y fuera del tatami, compartiendo experiencias, una buena comida y mejor cena, con sus respectivos ” biberones” (ron con coca-cola).

Al final del curso nos dieron la noticia de los nuevos Danes otorgados por Yamada sensei; por este orden 5º DAN DAVID SANCHEZ, 6º DAN RICARDO LEDESMA Y JOSE MARIA MARTINEZ ZUFIA y por último 7º DAN Y SIHAN TOMAS SANCHEZ. En mi opinión, todos ellos muy merecidos.

En fin, mantenemos el espíritu vivo para aprender, progresar y transmitir aquello que nos apasiona: el propósito del entrenamiento es ” fortalecer el cuerpo, tensar lo flojo y pulir el espíritu”.

 Un saludo aiki

Jacinto Herrador.

http://www.aikikaivalladolid.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s