Curso de Jodo. Robert Rodriguez Sensei Jodo. Madrid 2011

Se ha celebrado en Madrid, organizado por nuestros compañeros de AMEJI un curso de ZNKR Jodo impartido por nuestro Maestro, Robert Rodriguez 7º Dan de Iaido y 6º Dan de Jodo.

El curso dio comienzo el viernes  con una sesion de dos horas, centrado en el trabajo de Kihon.

Foto de grupo

Tras dos horas de trabajo nos juntamos todos a cenar en el restaurante habitual donde ya nos conocen los dueños por nuestras animadas charlas jejeje y risas, y donde pudimos charlar y como no… pasarnos un buen rato que es lo más importante.

En la sesión del sabado nos dimos cita 35 asistentes de casi todas las regiones donde Robert  tiene alumnos, Cataluña, Asturias, Pais Vasco, Valencia, Castilla-La Mancha y nosotros de Valladolid, a parte de Madrid, por supuesto.

La mañana del sábado se dedico exclusivamente a trabajar  los 9 primeros Kihones individuales y los 9 kihones con un compañero, haciendo los papeles de tachi y de Jo. Hacia el final de la mañana, un grupo trabajamos el  kata kasumi, insistiendo en la  importancia en la correcta posición del cuerpo, pies, caderas, brazos y la orientación del cuerpo.

Para finalizar la sesión , nuestro Maestro,  con todos los asistentes,  fue realizando durante casi una hora dos kata con los principiantes y un kata con los mas avanzados, un trabajo duro e intenso trabajo, que todos pudimos experimentar personalmente.

En la sesion de tarde, mas Kihones y  se comenzaron a trabajar los kata, prestando especial atención a Kasumi, Monomi, Tachi Otoshi y Rai Uchi, dando nuestro Maestro todo un recital de Técnica, en las explicaciones generales y pequeños detalles que fueron muy valiosos, con demostraciones concretas de la eficacia del Jodo que practica nuestro maestro, dando ejemplos sobre el Jodo Moderno, y el Jodo de las Koryu. Mis muñecas, pueden dar testimonio de ello.

Robert Rodriguez y Félix

El domingo no pude asistir, pero nuestro compañero Alfonso de Asturias nos comentó como fue el curso.

Se volvió a realizar trabajo de Kihon en pareja separando dos grupos según nivel de experiencia y practica, intentando aplicar lo indicado en las sesiones del sábado.

Para finalizar las jornadas, se hicieron exámenes de grado Kyu,  unos exámenes muy intensos,  con gran despliegue del trabajo que durante todo el fin de semana nuestro Maestro nos había mostrado

Felicitar al grupo de AMEJI, por la organización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s