Encuentro Europeo de Sui Ô Ryu. Copa Gran Sud

Como ya es habitual en el mes de Julio, se celebra el encuentro Europeo de practicantes de la Escuela Sui Ô Ryu.

 

Es un curso muy esperado por todos nosotros. Nos juntamos un gran numero de compañeros franceses, polacos, portugueses, españoles… En definitiva, una gran representación de Europa. Pocos grupos pueden presumir de esta riqueza.

Son muchos días de seminario, con una gran cantidad de horas de entreno, unido todo con el gran calor que suele hacer en estas fechas en Toulouse, lo que hace que sea un curso muy duro.

 

Este año, nos desplazamos el jueves, para poder disfrutar lo más posible. Las casi siete horas que separan la capital del Midi- Pirinées de Valladolid, se nos hicieron muy cortas y amenas debido a las charlas y músicas varias, lo cual se agradeció mucho.

 

Después de un largo viaje, hay pocas cosas mejores que una buena cena con nuestros amigos asturianos, una charla divertida y unas cervezas. Dimos buena cuenta de ellas y nos retiramos a descansar: la jornada del viernes sería larga.

El comienzo de la clase del viernes fue temprano. El Sensei nos preparó una clase kumi-iai por parejas. Después de dividirnos en grupos, por conocimientos, nos dispusimos durante toda la jornada a trabajar por parejas con el bokken. Un trabajo duro y exigente.

 

La jornada del sábado también comenzó temprano, algo que se repetiría a lo largo de todo el curso. Esta vez tocó el turno al Iai kenpo después de un rápido repaso del trabajo del día anterior. Trabajamos las series de Go Yo, Go In, Tachi Iai, Ku Yo, Kague y Jami, según experiencia y conocimientos.

 

En la jornada vespertina, se dividió el grupo en dos, por un lado los aspirantes a examen dirigidos por los Senseis Joan Tirel y Michael Ribal y centrados en el trabajo de ZNKR Iaido y por otro lado el resto de practicantes que seguimos trabajando koryu.

 

Estefanía y Félix junto a Robert Rodriguez Sensei

Una vez concluida la sesión, dieron comienzo los exámenes. Destacar el buen trabajo de todos los aspirantes… NUESTRA ENHORABUENA A TODOS.

 

Y después de los exámenes no podía faltar la sayonara party, como todos los años, pizzas, con refrescos, mucha cerveza (no se cuantas me tomé…) y sobre todo muchas risas y diversión. Es un momento muy bonito: ves cómo se forman grupos diversos, cómo se charla de muchas cosas, se hacen bromas, chistes, algunos incluso intentan cantar… Y reina un gran ambiente.

 

El domingo empezamos más pronto porque había que preparar todo para la competición, para la Copa Gran Sud.

Cinco categorías y toda la mañana entre los combates y los arbitrajes. Después de los grupos y las eliminatorias, se celebraron las finales. Destacar el gran trabajo de todos.

 

Participantes en la Copa Gran Sud

Los ganadores por categorías fueron:

Kyusha

1/ Alfredo Gonzalez (Oviedo) 2/ Ana Lozano (Jujinkan Terrassa) 3/ Annabel Madero (Budokan Penedes Barcelona)

1er Dan :

1/Juan Gonzalez (Oviedo) 2/ Miguel-Angel Perez (Jujinkan Terrassa) 3/ Kamil Ruszczyk (Tenshinkan Poland)

2ème Dan :

1/ Nahum Ingrand (AMSJ) 2/ Adam Bieniak (Tenshinkan Poland) 3/ Manuel Quintela (Oviedo)

3ème Dan :

1/ Stephane Loudiere (AMSJ) 2/ Joan Cresp (AMSJ) 3/ Alfonso Estrada (Oviedo)

4ème Dan :

1/ Maxime Hahusseau (AMSJ) 2/ Jérome Herbrich (AMSJ) 3/ Jean-François Jondot (AMSJ)

Trofeo Jose María Romero:

Monique Baudino

Después de la competición, al grupo vallisoletano nos tocaba regresar; los quehaceres laborales nos esperaban. El viaje de regreso fue, como siempre, ameno. Las piernas pesaban un poco pero la charla sobre el curso, lo que habiamos visto y aprendido y la envidia (sana o insana, no se…) por no podernos quedar al curso completo, hizo que el viaje no se hiciese pesado.

Al día siguiente nuestros compañeros asturianos nos contaron la visita a Toulouse del domingo por la tarde. Los paseos por esa preciosa ciudad y las muchas risas sirvieron para relajarse un poco.

El trabajo el resto del curso se desarrolló dentro de los parámetros de los demás días, Mucho Kumi Iai, Iai kenpo en sus diferentes series y Jo Ho, la tradición del Jo de nuestra Escuela.

Un gran curso; tal vez, el mas esperado del año junto al de diciembre, dirigido por nuestro Maestro, con un gran ambiente y sobre todo con unos grandes compañeros. En definitiva, una gran familia.

2 Respuestas a “Encuentro Europeo de Sui Ô Ryu. Copa Gran Sud

  1. Enhorabuena por seguir esforzándote en ser cada día un poquito mejor en lo que haces… 😉

  2. Joer, muchas gracias… es todo un halago
    Eres Grande, Kanotengu, muy grande

Deja un comentario